Ahora que llegan las vacaciones nos apetece disfrutar de todas las opciones que los lugares a los que vamos nos ofrecen.

En este blog vamos a comentar algunas de las opciones que tienen las personas con discapacidad para poder disfrutar aún más de la playa.

La situación ideal sería que todas las playas estuvieran adaptadas y fueran accesibles para todos, pero la realidad es otra por lo que vamos a hablar de los productos que podemos adquirir de manera individual.

Por otro lado, cada ciudad/pueblo costero publica un listado de playas accesibles en su zona, por ejemplo este enlace nos muestra las playas accesibles en Alicante.

Andadores, muletas, sillas y otros.

Cuando vamos a la playa, corremos el riesgo de que las muletas y andadores se oxiden, se nos claven en la arena y suframos alguna caída.

Para evitarlo, existen algunas soluciones.

 

En la primera imagen, podemos ver unas muletas anfibias, es decir, unas muletas que se pueden usar en el agua y no se oxidan, flotan y además llevan una contera ( goma que llevan las muletas en el extremo final) ancha que evita que la muleta se clave en la arena.

En las segunda imagen podemos ver una andador con unas grandes ruedas de plástico, que ayudan a caminar por la arena sin problemas y que además podemos introducir en el agua, en le siguiente enlace podemos ver un video de su uso.

Existe un tipo de silla de ruedas, en la primera imagen podemos ver el modelo Trial de Forta, que nos permiten usar la silla sobre la arena e introducirla en el agua, ya que está fabricada con materiales resistentes al agua tanto  de piscinas como de mar, eso si, se recomienda aclarar con agua dulce después de  su uso en piscina o mar.

Pinchando en este enlace  podemos ver la silla trial en acción y cómo permite al usuario ser autónomo en la playa.

Otro tipo de silla que nos permite movernos por la playa y bañarnos, es la silla anfibia que podemos ver en la fotografía de en medio. En este caso, es necesario que otra persona empuje la silla y el usuario maneja el manillar. Está fabricada en materiales resistentes e impermeables, que permiten que la silla flote.

En la tercera imagen podemos ver una silla muy especial, que permite al usuario bucear y poder hacer Snorkel.

Es el primer elemento que sirve para que cualquier persona discapacitada o no pueda disfrutar y realizar un deporte tan maravilloso como es el Snorkel.

Lo podrá realizar en cualquier lugar, mar, lago , rio, siempre que se permita y sea un lugar vigilado y con personal de asistencia para este tipo de deporte.

Conclusión.

Estos son algunos ejemplos de ayudas y productos para facilitar el acceso a la playa de cualquier persona. Estas ayudas deben usarse siempre bajo supervisión y con el apoyo de una tercera persona.

Si tienes alguna duda o quieres que te informemos sobre las opciones que mejor  se adapten a ti, no dudes en llamarnos.

Compartir esto