Hay diferentes tipos de demencias, que en sus inicios pueden llevarnos a pensar en un diagnóstico u otro, y conforme avanza la enfermedad aparecen ciertos síntomas característicos de un tipo u otro, que harán que el diagnóstico cambie ya que inicialmente los síntomas son bastante similares.

En esta breve y muy resumida descripción de las demencias podemos hacernos una idea de las diferentes sintomatologías y causas.

Desde el abordaje de la Terapia Ocupacional vamos a intentar mantener y conservar las capacidades y la autonomía del paciente el máximo tiempo posible realizando diferentes actividades que sean significativas para la persona y que le ayuden en el desempeño de su vida diaria.

Desde la ortopedia, vamos a buscar la forma de que el paciente esté lo más cómodo posible, evitando las ulceras por presión, ayudándole en su movilidad con bastones y andadores adecuados, adaptando su domicilio a las nuevas necesidades que puedan ir surgiendo y en general, facilitando la vida al paciente y al cuidador.

Si tienes cualquier duda sobre sillas de ruedas, andadores o qué ayuda técnica se puede adaptar mejor a tu situación o a la de tu familiar, llámanos y estaremos encantados de asesorarte.